¿Luna de miel?





Si alguna vez les ha dado curiosidad por el término “luna de miel”, les comparto una breve información al respecto.**

La expresión "luna de miel" se conoce desde fechas inmemorables, tradición llevada a cabo por diferentes culturas.

Se dice que en Babilonia, hace más de 4000 años, el padre de la novia le daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).
 
En Alemania, en los tiempos de los Teutones, celebraban sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante los 30 días posteriores a la boda.  

En Europa  del siglo XVI, es de origen escandinavo y viene de una antigua costumbre que significa "el primer mes" o "la primera luna" después de la boda. Durante este período, los novios acostumbraban tomar hidromiel (bebida elaborada con vino y miel) con la finalidad de aumentar la fertilidad.

Para los romanos en épocas antiguas, la madre de la novia dejaba cada noche, en la alcoba nupcial, un tarro rebosante de miel, para que los enamorados hicieran uso de ella como mejor les apeteciese. Están de "luna de miel" era sinónimo de decir que estaban en acciones para fertilizar, la cual solamente podía ser mantenida mediante jarras de rica miel. El rito duraba toda una luna.
Este preciado alimento era depositado por familiares y amigos a la puerta del dormitorio de los recién casados, los cuales salían para recoger su ración diaria.

Hoy en día, la luna de miel, es totalmente diferente, ahora se trata de un viaje a algún lugar romántico, en ocasiones,  lejano y exótico; que les sirve a los recién casados, para aislarse y comenzar su vida matrimonial.

Yo voy totalmente de acuerdo con la parte de tónico para la fertilidad* por si les interesa en su luna de miel, empezar a agrandar la familia.



*Su gran riqueza en vitaminas y minerales, además de ser un alimento esencialmente compuesto por azúcares de absorción inmediata, le confieren unas propiedades energéticas insuperables.

** Les debo las fuentes bibliográficas, ya que por más que busqué no me referenciaban a ningún lugar. 

Feliz fin de semana y tomen miel para un excelente finde!

Comentarios